lunes, 14 de agosto de 2006

Excursión del primer día de clases

Querido Diario (I know, it sounds really corny):

El día de hoy terminaron mis vacaciones escolares (ni las sentí, me la pasé todo el tiempo en el trabajo). Tras mucho meditar escogí mi horario de acuerdo a las mejores opciones disponibles y gracias a Dios en ningún caso figuró el nombre de la embajadora de las tortillas.

Desafortunadamente, debido a los acontecimientos que tienen paralizada a la ciudad en uno de sus puntos vitales desde hace ya un par de semanas, me vi en la triste necesidad de cambiar mi ruta para ir a la H.H. Universidad.

Sí, yo también soy una víctima más del compló de los bejaranos, antorchistas, cegehacheros, villistas, panteras, macheteros, demás tribus y faunas semejantes que siguen a un tipo que ya se cree Presidente de México (y que conste que tomo la referencia de La Jornada), cuyo lema en vez de "Por el Bien de todos, primero los pobres"; debiera ser "Por el Bien de todos, primero yo, después yo y hasta el último yo".


En resumen, tuve que rodear por el Underground (Metro en Mexicano), para llegar a mi destino, y lo que antes me tomaba a lo sumo 40 minutos, hoy me tomó 1:40 horas.


Explicación de la imagen: la línea color AZUL claro representa la ruta más lógica sin bloqueos sobre Paseo de la Reforma; mientras que la línea dibujada en color AMARILLO es el camino que tuve que tomar el día de hoy.

Y he aquí la suerte de retos que tuve que enfrentar:
1. Caminar frente al plantón, particularmente frente a una manifestación de turbados resentidos con Banamex (¿serían deudores del Barzón?).

2. Esquivar a numerosos capitalinos que salían a toda prisa del metro Sevilla.

3. Trasbordar en la estación Tacubaya: pintoresco lugar donde confluyen tres líneas del tren subterraneo. En consecuencia, la marejada humana con su consiguiente mezcla de olores es algo digno de cualquier mexican curious.

4. Tacubaya (bis): entrar a un tren en la línea 7 a las 8:45 horas es todo un acto heroíco. Quizá si Charles Darwin hubiera vivido en nuestra época y conocido la ciudad de la Desesperanza habría reformulado su teoría del origen de las especies debido a las feroces competencias entre homosapiens, homoerectus y homocromagnones que se dan cita en este medio de transporte.

5. Trasbordar en la estación Tacuba con rumbo al Toreo de Cuatro Caminos, esquivando ambulantes, bolsazos, gritos y sombrerasos.

6. Estación Toreo: Recorrer los 9 andenes de la terminal de la línea 2 sorteando a otra marejada de individuos procedentes del estado de México algunos cargados hasta con... sí, aunque uste' no lo crea: gallinas.

7. Abordar un microbús que va exprofeso al Campus universitario, mismo que no sale de su andén hasta que se encuentre lleno hasta la totalidad de su superficie.

Espero que el resto de este semestre, al menos mis diarias travesías se vuelvan más amenas... Tendré que llevar la cámara fotográfica para entretenerme o al menos cambiarle la música a mi ROKR.

No hay comentarios: