lunes, 9 de abril de 2007

Ah, les plagues de la Ville de Mexico!

"Vamos a la playa oh, oh, oh, oh, oh" recita el escribillo de aquella canción ochentera que el chilango promedio [el término correcto debiera ser defeño pero, what the heck, no se puede pelear siempre contra la costumbre] recuerda cada vez que se acercan las vacaciones de primavera o verano.

Hace algunos años (since 2003) la alcaldía de París desarrolló como atractivo un turístico más para la época de calor, la instalación de una playa artificial a lo largo del río Sena. La ocurrencia ha sido todo un éxito, pues cada verano lo han repetido desde entonces.

El pasado 30 de marzo nuestro honrable chef de gouverment, Marcelo Ebrard, anunció que para esta pasada Semana Santa se instalarían en distintos puntos de la ciudad de México cuatro playas artificales para "aliviar a los capitalinos del calor" y darle esparcimiento a todos aquellos chilangos menos afortunados que no pudimos dejar la ciudad.

Por supuesto que las comparaciones con las playas de la llamada "Ciudad Luz" no se hicieron esperar. Así que, para deleite de todos ustedes respetables lectores. Una pequeña muestra gráfica de ambos "balnearios". Las fotos nacionales fueron tomadas del Reforma.

Le Siene, Paris.

Villa Olímpica; Tlálpan, D.F.

Pasarelle Simon de Beuvoire, Paris

Deportivo Reynosa: Azcapotzalco, DF.

Villa Olímpica, Tlalpan, D.F.

Después de esto los capitalinos ya no podrán decir que tuvieron su "Acapulco en la azotea"; Ahora podrán cantar orgullosamente "vamos a la playa" cada que vayan a uno de estos orgullosos balnearios de economía emergente.

Mmm... me cae que ni Kafka.

O como dicen los gabachos: "Mexican curious"

No hay comentarios: