Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8.
Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas. 1° de Reyes 2.3.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Salmos 19:7-10.
Porque recta es la Palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con fidelidad. Salmos 33:4.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. Salmos 11:10.
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu Palabra. Salmos 119:9.
Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105.
Mi escondedero y mi escudo eres tú; en tu Palabra he esperado. Salmos 119:114.
Toda Palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan. Proverbios 30:5.
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:4.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad. 2a Timoteo 2.15.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra. 2a Timoteo 3.15, 16.
Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario