miércoles, 23 de mayo de 2007

Finales de Temporada

De tres años a la fecha casi no tengo tiempo de ver televisión. Hoy en día, debido a la carga laboral y los estudios, he optado por disfrutar de las novedades de series norteamericanas en la Internet. Sitios como Youtube o Dailymotion se han convertido en mis "canales" favoritos en vez de Sony, AXN o Warner.

Entre mis series favoritas se encuentran, Star Trek: The Next Generation, Voyayer, Law & Order y CSI; sin embargo, aquellas que hacen referencia o asemejan estar basadas en algún comic guardan también un lugar especial en mis preferencias. Dark Angel, Birds of Prey, Mutant X, por mencionar algunas, han sido objeto de cierto seguimiento de mi parte, aunque he de precisar que del género la que más me ha cautivado ha sido Smallville, que "cuenta" las aventuras del joven Clark Kent antes de convertirse en Superman.

Tan exitosa ha sido ésta que el jueves pasado, llegó a su fin su sexta temporada (para que una serie estadounidense pueda ser considerada como exitosa, debe superar con buen rating más de cuatro temporadas), es decir, tiene ya en su haber la módica cantidad de 132 episodios filmados y difundidos, y para el próximo mes de septiembre iniciará la séptima y aparentemente última.

Y lo mejor es que todo pinta a que seguirán las sorpresas en la serie. En la temporada que acaba de terminar se añadieron los personajes de Jimmy Olsen (el fotógrafo estelar del Daily Planet), además de la inclusión de otros super héroes del universo DC Comics como Martian Manhunter, Green Arrow y el esperado regreso de Impulse (Flash), Aquaman y Cyborg (para el episodio Justice), por lo pronto ya están confirmados Bizarre y Supergirl , ah... y se especula que aparecerá Bruce Wayne, sí Bruce Wayne (a.k.a. Batman).

La otra serie... y de ésta sí me he vuelto adicto es Heroes. --pronounced in english-- El lunes pasado terminó su primera temporada.


Esta nuevo teledrama de Tim Kring cuenta las historias de distintas personas que descubren un buen día que tienen habilidades metahumanas tan diversas que van desde el que es bipolar y cuya otra personalidad tiene super fuerza, hasta el que puede obtener las habilidades de otros por medio del asesinato.

He de decir que efectivamente el programa tiene tintes en ocasiones verdaderamente oscuros, destaca la aparición constante de ciertos símbolos y frases, así como cameos de grandes personajes de la cultura del comic, como Stan Lee; o de la ciencia ficción en TV, como George Takei (el navegante Sulu de Star Trek). La historia es manejada a manera de cuadros pero al mismo tiempo, a semejanza de otros programas como Lost, al final de cada capítulo, deja al espectador impactado, boquiabierto y salvo raras excepciones, con más preguntas que respuestas.

Mis personajes favoritos son Matt Parkman (Greg Grunberg), un policía de Los Ángeles que puede escuchar en su cerebro los pensamientos inmediatos [no es lo mismo que leer la mente] de los que lo rodean, Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) un hombre que prefirió hacer a un lado las comodidades de una vida holgada [su familia es de las más ricas de New York] para convertirse en un enfermero, y que además puede copiar las habilidades de otros "héroes" de tal forma que ya puede volar, regenerar su cuerpo, pintar el futuro, volverse invisible, escuchar los pensamientos, mover o detener objetos con su mente y también explotar como una bomba atómica.

Pero lo importante de este personaje es precisamente su carácter, pues es una persona insegura de sí mismo, y a cada rato --voluntaria o involuntariamente-- su hermano Nathan (Adrian Pasdar) le resuelve todos sus problemas, pero eso sí, no pierde de vista su misión inmediata: salvar al mundo.

Otro personaje destacado, sino es que el más importante, es Hiro Nakamura (Masi Oka) un programador de computadoras, fanático de los comics, la manga, Superman, Star Wars [cualquier parecido con el buen Rich es mera coincidencia] y Star Trek [ups, esa fue para mi] cuya habilidad es poder viajar y manipular el continuum --mmm, que nerd me vi esta vez--, es decir, el tiempo y el espacio.

Si no la has visto te recomiendo que la veas ya sea por TV o por internet. Ah y por sí alguien ya está pensando como que me podría regalar en mi próximo onomástico, el DVD de esta primera temporada, sería una excelente opción. ¡¡LOL!!

No hay comentarios: