viernes, 20 de julio de 2007

Trivia de Harry Potter

La semana pasada el periódico Reforma publicó una trivia de tres días acerca de la saga de libros de Harry Potter. Como recompensa, los diez primeros cibernautas en contestasen correctamente las difíciles 30 preguntas, recibirían los siete libros de la saga del mago [sip, incluido el que se venderá a partir de hoy --en su versión en inglés-- en todo el mundo].

Aunque no me considero un mega fan de este personaje creado por J.K. Rowling [a diferencia de algunos amigos como las niñas Denis (Potter) y Adriana (Granger) o del mismísimo Alex Ross] me di a la tarea de contestarla, y en verdad que sufrí para encontrar algunas de las respuestas... debido a la tardanza de mi respuesta [en promedio, alrededor de las 7:45 a.m.], no gané el anhelado premio.

Ya que me hallaba resignado a que tendría que ir este sábado a la librería Gandhi de mi preferencia por el nuevo y último tomo del referido personaje; el pasado martes ocurrió algo inesperado. Como parte de mis labores diarias (alrededor de las 5:00 horas), entré al site del popular rotativo a buscar cierta información periodística y en lo primero en que se fijaron mis ojitos no fue en el pleito entre la APPO y la policía de Oaxaca, o el reporte de la OCDE, sino en una nueva y más compleja trivia para poder merecer el tan esperado Harry Potter and the Deathly Hollows.

Sin más me di a la tarea de contestarla. Pero dado que no tenía a la mano los libros, saqué el iPod de la mochila, busqué algunas respuestas en los audiolibros [mmm... creo que sí soy fan después de todo] y otras más en páginas web.

Wow... en verdad que estuvo muy compleja, sólo fueron diez preguntas, pero tarde cerca de una hora en encontrar todas las respuestas... pero la recompensa quedó a la vista el día de hoy. Fui uno de los 30 ganadores, de hecho, fui el quinto en contestar:


Y lo más genial es que también el amigo y colega, Morgé, ganó también un ejemplar así que ya nos estaremos viendo las caras el día de la premiación.

Postscriptum: y además, ya me ahorré una lana... sola gratia.

No hay comentarios: