miércoles, 5 de abril de 2006

Bend & Break

-Léase con marcado acento británico (cute british accent, required)-
Ladies and Gentlemen... I'm produdly to present to you...The one and only:

KEANE.

(Any resemblance with Coldplay might not be a mere coincidence).

Esta banda nacida en 1997 la componen Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Oxley (piano) y Richard Hughes (batería). Lo que les ha dado su peculiar estilo es que, a diferencia de otros grupos de britrock, no utilizan guitarras.

La primera vez que los escuché en vivo fue en el concierto Live 8, y la verdad me agradaron bastante, personalmente, creo, se debió a mi fascinación de toda la vida por el sonido del piano.

Su primer disco "Hopes and Fears" ha sido muy exitoso a nivel mundial y de éste se desprenden otros temas como "Somewhere only we know" -mi favorita- y "Everybody is changing". La imagen corresponde a la portada del CD.

El significado de la palabra que da nombre al grupo proviene del gaélico y significa "Guerrero valiente" o "Guerrero aguzado (afilado, astuto, inteligente)". Otras variaciones del mismo nombre -para aquellos que están en vísperas de tener un hijo y/o para la búsqueda de un sobre nombre... ejem, ejem- son: Kane, Kayne, Keenan, Keen o Cian.

Letras de Bend & Break (la música de fondo):

When you, when you forget your name
When old faces all look the same
Meet me in the morning, when you wake up
Meet me in the morning, then you'll wake up

(Chorus)
If only I don't bend, and break
I'll meet you on the other side
I'll meet you in the light
If only I don't suffocate
I'll meet you in the morning, when you wake

Bitter and hardened heart
Aching, waiting for life to start
Meet me in the morning, when you wake up
Meet me in the morning, then you'll wake up

(Chorus x 2)
If only I don't bend, and break
I'll meet you on the other side
I'll meet you in the light
If only I don't suffocate
I'll meet you in the morning, when you wake

I'll meet you on the other side
I'll meet you in the light
If only I don't suffocate
I'll meet you in the morning, when you wake.

Para los amantes de este instrumento musical, Keane quizá les parezca o muy "fresa" o innovador; empero, no dejan de ser una novedosa propuesta. -léase, por favor posteén su parecer respecto al tema-

No hay comentarios: