sábado, 10 de febrero de 2007

Soñar en lenguas

De las muchas desventajas de padecer de insomnio, además de no poder conciliar el sueño, --dah-- es el no poder soñar. Se puede dormir, sí, pero no es fáctible alcanzar el llamado "estado de sueño profundo" debido a que se necesita entrar, al menos, en un primer ciclo rem, y para ello se debe dormir de forma continua e ininterumpida alrededor de 120 minutos .

Ahora que estuve de vacaciones en la tierra de las tortas ahogadas, el poder dormir como una persona normal (más de cinco horas seguidas) hizo que volviese a experimentar esas divertidas aventuras de la inconsciencia. Lo que es más, hubo una noche en que soñé literalmente en japonés... con personajes asiáticos y toda la cosa. Sólo recuerdo de mi sueño que, además de no entender ni una palabra de lo que decían, pensé "¿Cómo carambas no está aquí mi amiga Kris para traducir... o ya de perdis el mostro degenerado chacal?"

A la mañana siguiente, le pregunté a mi primo Valdemar cómo había pasado él la noche. A lo que me respondió: "Pues como roncabas tanto, no me dejabas dormir, así que encendí la televisión y me puse a ver una película japonesa".

¡Plop!

No hay comentarios: