jueves, 9 de marzo de 2006

Día de manzanas

Me gustan las manzanas, y no me refiero sólo a la fruta.

La primera computadora que utilicé, hacia 1991, aún antes que aquellas cajas enormes cajas sin disco duro y monitor monocromático que tenían en el CIEB (Colegio Inglés Elizabeth Brock), fue una Apple Macintosh (el original), la cual tenían en la Fundación Hogar Dulce Hogar, lugar en el que, como ya comenté antes aq, fue donde trabajé como voluntario entre 1996 y 1997.

Un par de años después, cuando hice mi primer experimento de hacer un boletín informativo, trabajé también en otra computadora Apple, esta vez un Power Mac que tenía un entonces conocido que era además diseñador gráfico. Desde entonces he quedado prendado de los ordenadores creados por la compañía fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak.

En el 2001, ya con mis primeros sueldos, compré a plazos, claro, mi primera Mac, de la cual sigo enamorado.

Soy, creo, un maquero en casi toda la extensión de la palabra: Odio Windows (aunque tristemente tengo que utilizarlo en la oficina), uso Mac OS X, mi celular Motorolla tiene iTunes, tengo --of course-- un iPod video y... sólo me haría falta una Powerbook de titanio widescreen de 17 pulgadas (inserte aquí aquella melodía de Armando Manzanero titulada "Se vale Soñar").

Lo que me lleva a lo siguiente. Por años Apple Corps, la compañía productora del grupo The Beatles, del cual también soy fan, mantuvo algo así como una "guerra fría" con Apple Computers por los derechos del uso del nombre "Apple". De hecho ya habían tenido un pleito judicial a mediados de los 80's, pero llegaron a un acuerdo.

Con el lanzamiento del reproductor de música digital más popular del mundo (iPod) en 2001, y después con el lanzamiento de la tienda de música en línea iTunes Store en 2003, la disquera británica demandó nuevamente a la computacional estadounidense por 20 millones de euros (cerca de 26 millones de dólares) por, supuestamente infringir el convenio que establecía que la fabricante de computadoras no debía tener injerencia en el ámbito musical.

Pues bien, el día de ayer, un juez de la Alta Corte de Londres falló en favor de la creadora del iPod, y para dirimir las diferencias del pasado, la compañía que encabeza el siempre controversial Steve Jobs no descarta que en un futuro próximo se vendan en la iTunes Store canciones, películas y hasta un iPod conmemorativo del Cuarteto de Liverpool.

Lee la noticia aquí. (Fuente BBC).

All you need is love!

No hay comentarios: