miércoles, 25 de octubre de 2006

La canción más naca

El pasado viernes platicando con Rich y el buen Isaako durante el largo y tortuoso camino en auto sobre el Anillo Periférico de sur a norte, salió colación el tema de cuál es la peor canción que han escuchado.

Rich dijo que la de chamaca que hace el promo de Lulú Cola (María Daniela y su Sonido Laser); yo pensé en muchas, como las terribles conversiones de canciones de The Beatles en ritmo de salsa, en Bon Jovi cantando en español, y hasta en Angélica Vale (long before Bety la Fea) cuando quizo ser cantante e interpretaba una canción llamada "Thundercats" supuestamente inspirada en ese icónico cartoon de los 80's.

Fue entonces el buen Isaako dijo: "tienen que escuchar ésta...".

Esperando no provocar una protesta diplomatica de alguno de mis amigos sinaloenses, he de decir que si bien no consideré a esa canción de La Banda Capiro como "la más naca", si pienso que ¡es muy mala!, pero al mismo tiempo muy divertida. En verdad que hasta pataleo de la risa al escucharla. Sip, soy muy bobo.

He aquí las letras de ¿Quién se robó a la cochi?; y la música (para escucharla da click aquí. )
¿Quién se robo tu puerco?,
¿quién se robo al cochi?
que lo iba hacer carnitas
el sábado en la nochi
que lo iba hacer chicharrón,
que lo iba hacer chorizo
y un poco de jamón.

Ya tenía todo listo
para matar al cochi
afilado el cuchillo
el sábado en la nochi
le daba su salvado,
le daba sus machi bis,
le daba su maíz.

Pero quiero saber
quiero que me digan pues
¿quién se llevo al cochón?

¿Quién es el intruso que se llevó al cochi?
quiero reclamarle por que ayer por la nochi se lo llevó,
se lo llevaron en un coche.

¿Quién es el intruso? quiero conocerlo
quiero que me diga cuál fue su secreto pa’ robarme el cochón
y acabar con el pachangón...

Y se llevaron al cochi compa Tovi,
ya se acabó la pachanga...

Ya tenía todo listo
para matar al cochi
afilado el cuchillo el sábado en la nochi
le daba su salvado,
le daba sus machi bis,
le daba su maíz.

Pero quiero saber
quiero que me digan pues
¿quién se llevó al cochón?

¿Quién es el intruso que se llevo al cochi?
quiero reclamarle por que ayer por la nochi se lo llevó,
se lo llevaron en un coche.

¿Quién es el intruso? quiero conocerlo
quiero que me diga cuál fue su secreto pa’ robarme el cochón
y acabar con el pachangón.

No hay comentarios: