Hace algunos meses comentaba que un texto mío había sido publicado en el Periódico Publimetro, suscrita por un tal "Julián Núñez" de Ciudad Satélite. Como al mes de lo ocurrido, uno de los editores del hoy popular rotativo de la ciudad me escribió para comentar del hecho. De aquel fructífero intercambio de opiniones quedé de enviarle un nuevo texto en cuanto se presentara la ocasión.
Pues bien, dicha misiva fue enviada antier y publicada ayer mismo en sus páginas interiores, mismo que me permito colocar en esta bitácora. Nota: la intitularon: Aventuras para ir a un concierto":
Pues bien, dicha misiva fue enviada antier y publicada ayer mismo en sus páginas interiores, mismo que me permito colocar en esta bitácora. Nota: la intitularon: Aventuras para ir a un concierto":
He de comentar que mis visitas al Foro Sol nunca han sido gratas. El tránsito para ingresar es atroz, las peripecias que uno tiene que hacer para estacionar su automóvil, y por si ello fuera poco, a las extorsiones a las que uno se debe de someter tanto de agentes policiacos, como de la operadora de estos centros de espectáculos y en alguna ocasión, hasta de vecinos de la zona... y el mismo fenómeno ocurre al salir.
El sábado pasado fuimos al concierto de Robbie Williams, y debido a estas amargas experiencias decidimos irnos al lugar en cuestión en Metro. A diferencia de otros eventos, la gente llegaba en forma ordenada (había también un fuerte dispositivo de seguridad), y muchos, al igual que un servidor también tomaron la hasta entonces sensata decisión de usar el eje del transporte público capitalino.
Sin embargo, cual sería nuestra sorpresa que al término del evento (alrededor de las 11:15 P.M.), nuestra "honorable policía" decidió de buenas a primeras cerrar el paso del puente peatonal que conecta el Foro con el Palacio de los Deportes, y no sólo eso, tras tener que rodear la pista del Autódromo para poder salir por la Ciudad Deportiva, la "sorpresa" se convirtió en enojo debido a que habían cerrado no una, sino dos estaciones del metro: Ciudad Deportiva y Velódromo, además, el tránsito por la calle Viaducto Río de la Piedad estaba cerrado, por lo que miles de los asistentes al citado concierto tuvimos que emprender una larga caminata hasta la estación Puebla.
Si lo que temían era no poder garantizar la seguridad de los pasajeros ¿Por qué no mejor destinaron, al menos a la mitad de esos granaderos que tenían apostados en las entradas de la Ciudad Deportiva para cuidar las estaciones? ¿No deberían ya de estar acostumbrados a la organización de estos eventos, y destinar en su logistica un mayor número de efectivos de vigilancia?
Josef Núñez
Distrito Federal
No hay comentarios:
Publicar un comentario