viernes, 2 de marzo de 2007

Homónimos

De las cosas que me divierten de mi trabajo actual, o al menos ayudan a romper con la rutina es encontrar noticias curiosas o bien títulos que llamen la atención de mis compañeros de trabajo.

Por ejemplo. Mi jefe directo se apellida "Toledo", y de cuando en cuando encontrábamos encabezados en los periódicos con los que reímos todo el día, como por ejemplo: "Toledo se da por vencido"o "Esposa de Toledo se sale del huacal", entre otras. Por supuesto que al que hacían alusión las nota era al ex presidente Peruano, Alejandro Toledo y a su ex esposa, Elaine Karp, quien se lanzó como candidata a la presidencia de aquel país andino para competir precisamente contra su ex.

El Jefe de mi jefe -al menos lo fue hasta hace un par de semanas- se llama Héctor Herrera, y pues, literalmente, de la noche a la mañana desapareció. Lógicamente, la causa de su ausencia física había sido motivo de numerosas interpretaciones. Imaginen el efecto que causó en la oficina, la cabeza de esta noticia que apareció en La Jornada: "Héctor Herrera, candidato del PRD en Yucatán". Por supuesto se trata de un homónimo.

Pero la que me sorprendió aún más fue, en La Crónica de Hoy, la que hace alusión al homónimo de una de mis amistades. La nota en su llamada de Primera Plana decía: "Sentencian 10 años a David Sierra, coyote y asaltamigrantes".

Mi primera impresión fue: "What?". Una vez que la leí, reí bastante.

Ociosidad... tal vez... divertido, sin duda.
Mischief managed! (Travesura realizada)

No hay comentarios: