a) El de los "cachorros del Imperio" (frase acuñada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que sería encabezado por el gobierno del presichente Fox —la culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre, dice un refrán—).
6. Que cualquier reina de carnaval puede robarse el evento y todos los momentos kodak, Fuji, Konica, etc.
La mujer en cuestión se llama Evangelina Carrozzo, de origen uruguayo, quien, asesorada por Greenpeace, de una forma bastante peculiar sólo visto antes en eventos deportivos por los impúdicos de goldenpalace.com, consiguió la atención mundial de los medios de comunicación al protestar por la constucción de unas fábricas de papel (celulosa) en su país natal.
Fue tal la impresión que causó, que la foto oficial del encuentro de los jefes de Estado y de Gobierno tuvo que ser pospuesta muchos minutos después y los cronistas cuentan que a más de uno de los mandatarios se les alebrestó la testosterona.
Ahora veamos otra cara de la realidad latinoamericana, específicamente de la nuestra. ¿Cómo se protesta en México, particularmente en nuestra otrora "Ciudad de los Palacios", y/o "la región más transparente"... hoy la Ciudad de la Esperanza:
Por un lado tenemos a los macheteros de San Salvador Atenco, fieles defensores de los patos del lago de Texcoco y quienes primero no querían que les construyeran un aeropuerto cerca de sus casas; hoy defensores de floristas ambulantes de la zona de Lechería y expertos handmade en bombas molotov.
Por otro, a los vagos del H.H. Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México, gustosos grafiteros de obras históricas y voyeuristas torturadores de profesores de la máxima casa de estudios.
También tenemos a los niños verdes (ReVrde) y sus camping-fashion show en planton permantente a las afueras de la Secretaría de Salud, los cuales nos cuestan (a todos los mexicanos), cada día, cerca de 8 mil 500 pesos; sólamente por concepto de renta de baños públicos. Sin contar, el sueldo de estos legisladores VIP y todos sus viáticos.Y a los más originales de todos... conocidos anteriormente como los 400 Pueblos, hoy tienen un modus identifies más ad-hoc a su estilo: los encuerados.
Eso sí, debemos reconocerles que, de todos los grupos anteriores, son los únicos que no obstaculizan las vialidades de nuestra ciudad mientras muestran todos los detalles de su anatomía.
Ahora bien comparemos los dos casos. Mi conclusión es que todos estos los grupos de protestantes y contestatarios carecen de una visión a largo plazo en sus formas de satisfacer sus necesidades políticas y sociales. En otras palabras, son medio necios, de seguir con esa directriz, ni el gobierno del Cambio, ni el de los prinosaurios, ni el de "primero los pobres" les harán caso en el futuro, menos si carecen de un plan de merchandising y de asesoría de una ONG trasnacional.
Bien lo muestra el cartonista Paco Calderón en su colaboración dominical del periódico Reforma: (den click en la imagen para agrandarla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario