jueves, 4 de mayo de 2006

Interrogantes

¿Como una "persona", a partir de robarse un "bonche" de fotocopias, pudo si quiera el PENSAR que podría hacer un tema del siguiente... calibre: LA VISIÓN FRANCESA DE LA CRISIS EN CENTROAMÉRICA DESDE EL PUNTO DE UNA MEXICANA? Especialmente si la "persona" en cuestión —hasta donde mis fuentes me han permitido confirmar— jamás ha pisado la Republique Française.

Lo que es más, la citada es autora célebre de términos como "demasiadísimamente" o "vacear calificaciones", y ávida usuaria de otros no menos célebres como"diabetis", "sin en cambio", entre otras muchas más que harían que cualquier lingüista o investigador del español moderno, (al menos) se crispe... y ya no hablemos de su peculiar escritura.

¿Será ella cómplice o parte del compló' encabezado por Gabriel García Márquez quien en el primer Congreso Internacional de la Lengua española manifestó "¡Juvilemos la hortografía!", ¡"Henterremos las achez rupestrez!" ? (para leer aquel memorable discurso de Gabo da click aquí).

Mmm... naa... sería darle demasiado crédito, más bien es producto de almacenar en sus dos closets todos sus cuadernos desde la secundaria sin siquiera haberlos "leído y escríbido".—sic—

Sin embargo, a pesar de que en este mundo, normalmente, la injusticia es una constante y la mediocridad se premia —especialmente en clase—, y de que generaciones enteras de futuros internacionalistas de la FES Acatlán seremos torurados al tenerla de ¿profesora? y de que muy probablemente seremos enviados a leer en la biblioteca "lo que hay" —¿hay?— en la cabeza de esta sujeto en cuestión, es decir su... ¿realmente se le puede llamar tesis? Existe, ergo, cierta justicia poética y divina.

Cheque usted, querid@ lector(a) la siguiente declaración: "tardé 15 años en titularme porque me faltó Técnicas de Investigación documental"... Y, tras siete años después de dar la misma clase, ¿Cuándo terminará de superar esa carencia?

No hay comentarios: