sábado, 22 de julio de 2006

Cosas que...

En una cybercharla con la musa comentábamos acerca del cambio de piel de su blog, así como de una de las entradas que colocó, misma que puede ser considerada como un meme o batón).

Y dado que el segundo paso de "hacer un meme" es difundirlo, me dispongo a contestarlo aquí:

Amo: a Dios, a mi familia, a mis perros, estar con mis amigos, mi iMac, los días lluviosos, ser zurdo, ver un partido de los Atlanta Braves (aunque casi siempre pierdan), ir a la ópera, ir al cine, caminar, meterme al mar, admirar las estrellas, estar en un bosque, viajar, las cosas simples, descubrir o hacer cosas nuevas, los quesos de sabor fuerte, los chilaquiles rojos, la comida libanesa, la comida tailandesa, la paella, una buena natilla o un crème brulé, los plátanos en salsa de leche de coco del O'mei.

Odio: la impuntualidad, la informalidad, lavar el baño, ir al dentista, ensuciarme, limpiar lentejas y/o frijoles, deshuesar el bacalao para Navidad, quitarle el pellejo al pollo, el unicel, los hospitales, los alacranes, los funerales, la comida en salsa verde. Detesto: la capirotada, el olor del cigarro y del incienso.

Extraño: dormir como una persona normal, a Mónica, a mis abuelas, el arroz verde y los tacos de verduras que hacía mi abuela paterna, comer cochinita pibil en casa de Morgé, los esquimos del mercado de Ángel Urraza (DF), el jugo de lima del mercado de Santa Tere en Guadalajara, desayunar en casa de mi tía Noemí, hacer travesuras con mis primos, salir de campamento o de día de campo, las reuniones dominicales en casa de los Bermúdez, los cultos de los viernes en la noche en Hogar Dulce Hogar, Awana y el GAA en casa de Isaako los sábados.

Hago mejor: limpiar un pescado mientras me lo como (dejo prácticamente sólo el esqueleto como en los cartoons clásicos de Hanna-Barbera), identificar los ingredientes de un platillo, escuchar, caminar, encontrar errores (spoilers) en las películas, apreciar "los pequeños detalles", escuchar radio y ver televisión mientras escribo al mismo tiempo.

Hago peor: jugar futbol soccer, tenis y/o sus derivados, bailar (también tengo dos pies izquierdos), ayunar, tocar el piano, escoger ropa nueva (tardo demasiado), amarrarme las agujetas, hacer cuentas (eso de los números como que nomás no se me da... por eso soy humanista), saltar en bungee.

Planeo: poder manejar un automóvil standard, cantar algún día en el Palacio de Bellas Artes, ir a Canadá este año (¿la tercera es la vencida?), tener novia y posteriormente casarme, ir a China y, por consiguiente, aprender chino, conocer Europa oriental (especialmente, Präha , la ciudad que amó a Mozart), caminar sin zapatos en Abbey Road (that's in London), comerme un hot dog en el Yankee Stadium, terminar mi segunda carrera, tirar con arco, tocar el oboe o el clarinete, escribir un libro para zurdos.

Leo: periódicos en formato impreso o electrónico (Reforma, El Universal, Milenio, Excélsior, Le Monde, Le Devoir, The New York Times, Atlanta Journal Constitution, La Stampa, El País), revistas (EP[S], Milenio, Protocolo, Foreign Affairs, Newsweek), sites de noticias (BBC, CNN), Harry Potter, novelas policiacas (sobretodo de Robert Ludlum y Jeaffrey Deaver), fotocopias de libros que debo leer de tarea, comics, blogs.

Escucho: Mozart, Vivaldi, Verdi, jazz, gospel (clásico y contemporaneo), música cristiana, The Beatles, Elvis, Coldplay, Keane, R.E.M., Kyo, Frank Sinatra, ópera, sacra, sinfónica, etc.

No hay comentarios: