miércoles, 6 de septiembre de 2006

Linux

Me encanta mi H.H. Universidad [la otrora ENEP Actloxford, diría el amigo Genaro].

Uno de los pocos bemoles ha sido que, por políticas escolares, no puedo hacer uso de las computadoras Macintosh en los laboratorios de cómputo ya que están reservadas para uso exlusivo de los estudiantes de Diseño Gráfico, Arquitectura y Comunicación. Ya imaginarán ustedes la cara de que puse cuando me lo dijeron, y que como bien sabrán ustedes, son muuuuy poco notorias, ¿verdad?.

Así que las opciones que me dieron entonces para usar un ordenador ¡gratis! en la Máxima Casa de Estudios fueron:

"Puedes usar el laboratorio PCNET 3, tienen Windos (sic), Offiss (ibid) e internet", me dijo una chavita de servicio social quien claramente no tenía la menor idea de las sazones y el argot computacional.

Mi respuesta: la cara Josef #13,456 (léase "favor de imaginarla").

- ¿Y no hay otra alternativa?, pregunté.
- Pus puedes usar linux, --me dijo-- aunque esas son para los actuarios y los de Matemáticas Aplicadas.

- No importa. Que sea Linux entonces. Así que desde entonces, es decir desde hace un semestre, soy avído usuario de la comunidad linux-fesa. Pero eso sí, para no extrañar el "hogar" maquero, vean la imagen que tengo como papel tapiz... digamos que es una fusión, un crossover entre las dos plataformas: el clásico fondo de Mac OS 10.3 y el ícono de los amantes del software libre ideado por Linus Torvalds.

No hay comentarios: