viernes, 15 de septiembre de 2006

September vacations! (3)

Vancouver, British Columbia. September 15th, 2006.

Bueno, es el penúltimo día en el país de la hoja de maple. Anoche tuvimos una asombrosa cena en el restaurante Aqua Riva justo frente a Canada Place. Que puedo decir... aunque no tengo mea culpa [aún], todavía no puedo creer todo lo que comí.

Para comenzar pedí un sahimi de atún que venía marinado en una vinagreta de cítricos... sublime, el pescado se deshacía al contacto con mi lengua; mientras que mi hermana ordenó unos rollos orientales rellenos de escalopas y camarones que venían bañados en una salsa de una peculiar nuez que jamás había probado (cashnew).



Como plato principal, mi sister optó por unas chuletas de cordero que venía acompañado de una ensalada con tocino, romero y queso de cabra; y yo, jeje... ordené una langosta (media libra) con su salsa de mantequilla y toda la parafernalia [babero, tenazas y toallas tibias para limpiarme las manos] acompañado de una copa de vino glaciar... sólo he de decir que estaba como un niño chiquito y disfrutando [para variar] cada bocado como si fuese el último.

Por si ello fuera poco, de postre pedimos un pudin de chocolate blanco acompañado de zarzamoras y salsa de caramelo y el pie de queso estilo Nueva York.

Bueno, posteo más fotos.



Banderas de las provincias de Canadá en Canada Place.



Mi hermana y yo. Detrás, el steamclock, un reloj que, obvio, funciona con vapor de agua.



Que no le digan, que no le cuenten... si bien los lobos con piel de oveja son un mito, he aquí un ejemplar único sólo disponible en una tienda de tapetes de Vancouver.... con ustedes.... "el tigre con piel de oveja".



En algunas ciudades del mundo [Mexico City included] ha habido una exposición llamada Cow Parade. Los canadienses, conocidos por su naturaleza contestataria se dieron a la tarea de realizar su canadienly-correct version: the Bear Parade. Esta imagen corresponde es de un ejemplar vistiendo los colores del equipo de hockey de la ciudad: los Vancouver Canucks. Aunque pensando en un título para esta instantánea, le pondría "¡Que oso!"

No hay comentarios: