jueves, 14 de septiembre de 2006

September vacations! (2)

Victoria, British Columbia. September 14th, 2006.

¡En la vida había visto tantos árboles juntos! Yo se que suena bastante ridículo lo que digo pero al estar en este lugar tan lejano [aunque en las últimas horas he sentido cierta melancolía al darme cuenta que pasaré las fiestas patrias en un país distinto al que nací], rodeado de tanta belleza --literalmente-- me ha llevado a la posible conclusión de que vivo en la parte equivocada del continente.

¿Cómo resumir lo que he vivido hasta ahora? Para comenza, el viaje en hidroavión ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Durante el vuelo vi un portaaviones y si desde el aire se veía impresionante no me quiero imaginar como se ha de ver ahora si que en escala 1.1.



El masaje polinesio que recibí a mi llegada a Whistler fue maravilloso... wow, quedé flojito, flojito, y hasta me quedé dormido; vi orcas en su ambiente natural, pero eso sí, hacía un frío espantoso y apenas es septiembre; y la comida... por Dios, ¡qué comida! [en un diario impreso del viaje escribí las reseñas culinarias].

Canadá no es tan "barato" como todo mundo dice, pero sí es más sorprendente de lo que me imaginaba, aunque, eso sí, sus programas de televisión me parecen bastante aburridos y eso que le han dado bastante cobertura al 5º aniversario del ataque a las Torres Gemelas (11/9/2001), al Festival de Cine de Toronto y al reporte de gastos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JO) de Invierno del 2010, que es por cierto --indirectamente-- la razón por la que me encuentro visitando estos lares.



Otra de las muchas cosas que me tienen extasiado [además de las fémmes de todos los orígenes étnicos --particularmente una chica de Hungría que conocí en Victoria... comercial--] es el ver todo, absolutamente todo en English-Français. De hecho, mi hermana ya me alucina, constantemente me está callando y lo más divertido es ver la basta gamma de espavientos que hace cuando pongo en la tele del hotel algún canal en francés.

Pero lo que más me ha encantado de este viaje ha sido el conocer la historia de esta provincia y lo orgullosos que se sientes los de su cultura: desde todo aquello relacionado con las "Primeras Naciones" (léase Inuits) pasando por la influencia española, británica [of course] y muy importante, la inmigración china.

Bueno, dejo de escribir porque el uso de internet es bastante caro en este ciber. Pero he aquí algunas fotos.


Aquí le pedí a Die Walküre que me tomase una foto deteniendo el glaciar que está en lo alto de la montaña Whistler...


Como se tardaba demasiado en tomarla [la verdad, ella tenía miedo de que la pared de hielo se me viniera encima], cuando quise separar mis manos, éstas ya se habían quedado pegadas. Ni les platico lo que me dolió cuando finalmente pude separarlas del gélido muro... Moraleja: si tiene hiperhidrosis en las manos, absténgase de tocar el hielo.


A ésta simplemente la titulo: Kill the inuit.


El Parlamento en Victoria (es la capital de la provincia de la Colmubia Británica).


Victoria, desde el aire antes de aterrizar en la pequeña bahía.


Vancouver desde el aire (en el hidroavión, idem) En la imagen se aprecia Canada Place --la que asemeja un barco de velas y crucero al mismo tiempo-- (es hotel, centro de convenciones, complejo de pantallas IMAX, y terminal de barcos), y el GM Center (el domo color blanco) donde se llevarán a cabo las ceremonias de apertura y clausura de los JO del 2010.

No hay comentarios: