miércoles, 20 de septiembre de 2006

Transgénicos

En el marco de la semana de Relaciones Internacionales, hoy hubo una conferencia acerca del papel del internacionalista en la protección del medio ambiente, a la cual acudió como uno de los expositores un representante de la organización ecológica y proteccionista Greenpeace.

Habló, entre muchas cosas, de los alimentos transgenicos y en un folleto de la organización denominado "Guía roja y verde de alimentos" me enteré que los Chocolates Abuelita, Carlos V, Chocomilk; todas las botanas Barcel, Sabritas; el pan Bimbo; los cereales Kellogg's y hasta la comida refrigerada de Chepina Peralta (bueno, viéndolo bien su cocina jamás fue siquiera kosher, por algo le decían "Chepina la cochina") utilizan productos transgénicos.

Atroz. ¡¡¡Toda una generación de niños y jóvenes mexicanos ha vivido engañada!!! Pancho Pantera obtiene su fuerza de productos alterados genéticamente --está dopado--; con razón no podemos dejar de comer sólo una papa frita, ¡también están alteradas!; la mejor forma de comenzar el día es desayunando cereal con agentes "transgénicos"... (léase Josef se está tirando al drama).

Pero lo que sí no tiene perdón es que también está inmiscuido el chocolate Abuelita... ¡¡¡el chocolate Abuelita, for Pete's sake!!!

¡Que poca abuela!

Postdata: Ah, y gracias a los de Greenpeace por destrozar gratos recuerdos de mi infancia.

No hay comentarios: